¿QUÉ ES HOLY LAND DIALOGUES?

Convencidos de la capacidad que tiene la Tierra de Jesús para transformar los corazones de los que la visitan, Saxum Foundation ha puesto en marcha un ciclo anual de conferencias bajo el lema HOLY LAND DIALOGUES.

La actividad combina la peregrinación y visita a los Lugares Santos, con la asistencia a una serie de conferencias o mesas redondas que pretenden aportar luces sobre la coexistencia y el diálogo entre personas de distintas religiones en Tierra Santa.
La participación está abierta a personas de todo el mundo interesadas en vivir una experiencia completa y única en Tierra Santa.

 

HOLY LAND

El itinerario preparado para los participantes en HLD incluye tiempos de oración y reflexión en los principales Lugares Santos relacionados con la vida de Jesús.

La peregrinación comienza en el Centro de Visitantes de Saxum que ofrece una explicación histórica, geográfica y teológica de los principales eventos de la Historia de la Salvación. El centro cuenta con una serie de recursos multimedia como mapas y maquetas de Jerusalén e Israel en diferentes épocas, mesas con pantallas táctiles, una proyección en 4D y videos sobre Tierra Santa y su herencia.

 

 

De esta forma, los participantes pueden comenzar su peregrinación y reconocer las rutas y lugares claves en la historia desde Abraham hasta nuestros días, con el fin de invitar a ser más conscientes y vivir una experiencia más profunda de fe.

 

DIALOGUES

STI (Social Trends Institute) es un centro que busca dar explicación a las diferentes tendencias emergentes y su impacto en la sociedad contemporánea. El instituto es el responsable de la programación de las conferencias, a través de personalidades relevantes en el tema elegido.

 

 

Las conferencias se desarrollan en un formato de diálogo permitiendo a los participantes conocer las realidades y problemáticas actuales, conectadas con su trasfondo histórico.