Consejos Prácticos

Consejos Prácticos

Travel Tips

Aspectos que conviene tener en cuenta durante su estancia en Israel.

1. Clima

Es conveniente tener presente el período del año en que se desarrollará su peregrinación. De esto depende el vestido y algunas actividades que se pueden tener, principalmente ceremonias litúrgicas o fiestas locales.

2. Vestido

Conviene vestir adecuadamente en los lugares santos.  Es importante también considerar el tipo de zapatos pues generalmente hay que caminar mucho y tienen que ser muy cómodos. Hay que ser respetuosos con las costumbres locales.

3. Visas

Los ciudadanos de la mayoría de los países occidentales no necesitan visa para entrar como turistas a Israel. Se les concede visa de turistas por 90 días a su ingreso en el país. En todo caso es conveniente verificarlo con el consulado israelí de su país para comprobarlo. Igualmente, si piensa pasar a Jordania o a Egipto, es necesaria esa verificación. No se puede viajar desde Israel hacia Líbano o hacia Siria, ni viceversa.

4. Controles en el aeropuerto

Es conveniente llegar con suficiente antelación al aeropuerto (sugerimos unas 3h) para evitar incidentes debido a los diversos controles de seguridad que se efectúan. Los funcionarios del aeropuerto procuran hacer todo el trámite de manera muy amable.

5. Lengua

En Israel se hablan corrientemente el hebreo y el árabe. Normalmente casi todos los habitantes del país hablan discretamente bien el inglés.

6. Libros y guías

Conviene adquirir alguna guía de los lugares santos antes de llegar para un mejor aprovechamiento de su estancia. En Israel también disponen de muchos de estos libros.