¿Qué es Saxum?

El Proyecto

“Desde el día en que depositaron el arca en Quiriat-Yearim pasó mucho tiempo, veinte años”
(1 Samuel 7, 2).

Precisamente en Quiriat-Yearim, donde estuvo el Arca de la Alianza, the Association for Cultural Interchange en la colaboración con la Fundación Saxum está desarrollando un doble proyecto:

Centro de Actividades Saxum:

Es un lugar donde se organizarán cursos de retiro espiritual y congresos, inspirado en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, donde personas de todo el mundo que deseen tener un renovado encuentro con Jesucristo y los Evangelios podrán profundizar en sus deseos de santidad y evangelización.

Centro de Recursos Multimedia Saxum:

Es un centro de orientación e información para visitantes y guías de turistas de Tierra Santa, que ofrecerá recursos interactivos y de multimedia que ilustrarán la herencia cristiana de la fe, así como sus raíces judías. Esos recursos interactivos tendrán como objetivo ayudar a profundizar en el mutuo entendimiento con otras creencias religiosas, así como ofrecer un buen fundamento para comprender mejor el contenido de las visitas que hacen los peregrinos a los lugares santos.

Desde Quiriat-Yearim (que significa “la aldea del bosque”) la vista desde Saxum hacia el oeste se abre sobre un valle lleno de olivos y el Mar Mediterráneo en el horizonte, creando un ambiente que invita a la oración y meditación. Saxum, localizado a sólo 18 kms de Jerusalén, brindará a los huéspedes y peregrinos un fácil acceso a los principales lugares santos en Jerusalén y sus alrededores.

 “una larga cadena de personas… han ido en busca de las « huellas » de Dios en aquella tierra, justamente llamada « santa », como recorriéndolas en las piedras, en los montes y las aguas que hicieron de escenario a la vida terrena del Hijo de Dios”
Juan Pablo II, Carta sobre la
peregrinación a los lugares vinculados con la historia de la Salvación, 29-VI-99