Centro de Visitantes Saxum

Centro de Visitantes Saxum

El Centro de Visitantes Saxum (‘Saxum Visitor Center’, en inglés) será un centro de orientación e información para visitantes, tanto individuales como en grupo, que vienen a peregrinar a  Tierra Santa. El Centro ofrecerá:

  • Tecnología avanzada de proyección, mesas con pantallas táctiles, una maqueta de Jerusalén y videos sobre Tierra Santa, su geografía, la Biblia y los principales eventos de la Historia de la Salvación que sucedieron en esta zona.
  • Un oratorio donde los visitantes podrán aprovechar para participar en la Santa Misa, en el sacramento de la Confesión, y disponer de un lugar para la oración.
  • Un auditorio para presentaciones, conferencias, y reuniones especiales.

Además de ofrecer información y servicios a los peregrinos, el Centro también tiene como objetivo contribuir a la tan importante formación permanente de los guías de turistas, quienes acompañan a miles de peregrinos cada año en sus visitas a los lugares santos y tienen un impacto decisivo en la experiencia del peregrino.

El material audiovisual del Centro y los cursos para los guías de turistas serán desarrollados por Polis – Instituto de Lenguas y Humanidades de Jerusalén.

Polis es un instituto internacional de estudios superiores. Centrado en las humanidades, busca redescubrir las raices de la cultura occidental a través de la revitalización de las lenguas antiguas.

Polis y Saxum trabajarán juntos en los contenidos expuestos en el ‘Visitor Center’. En Polis, Cristianos, Judíos, Musulmanes y Drusos trabajan juntos. Este espíritu de cooperación permeabilizará todas las actividades del Proyecto Saxum.