Fiesta de la Asunción de María en Tierra Santa

¡Saxum sigue creciendo!
julio 17, 2017
¡Visitando las obras!
octubre 17, 2017

Fiesta de la Asunción de María en Tierra Santa

La Fiesta de la Asunción de María se celebra en la Iglesia Católica cada 15 de agosto. Conmemora la partida del mundo de la Virgen María y la asunción de su cuerpo hacia el Cielo.

En Tierra Santa, esta fiesta se celebra con diferentes liturgias. En la víspera, los franciscanos misioneros de la Custodia de Tierra Santa realizaron una Vigilia en el Jardín de Getsemaní donde se leyeron algunos episodios de los evangelios sobre la vida de María en diferentes idiomas. Después de las lecturas, tuvo lugar una procesión donde una imagen de la Virgen de Fátima fue llevada hacia la Basílica de la Agonía.

En el día de la fiesta, 15 de agosto, se celebraron misas solemnes en la Basílica de las Naciones en Getsemaní y en la Abadía de la Dormición, lugar que conmemora la Asunción. Aquí, los Benedictinos, quienes custodian la iglesia, tienen la tradición de hacer una procesión a la Cripta de la Virgen y finalizar la misa ahí.

Esa misma tarde, se hizo otra procesión en la iglesia de Tumba de la Virgen María.  Mientras los peregrinos entraban a la tumba vacía uno por uno, se cantaban las letanías del rosario. Esta iglesia está bajo el cargo de las Iglesias Ortodoxas del Este y el 15 de agosto es el único día en el que se lleva a cabo una ceremonia católica dentro del templo.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar