Objetivos

Objetivos

Para muchas personas un viaje a Tierra Santa es una oportunidad única en toda su vida. Creemos que para aprovechar al máximo una peregrinación es necesario combinar las visitas a los santos lugares con tiempos de reflexión, oración y estudio.

Nuestra visión para Saxum es la de ofrecer un lugar donde personas de todo el mundo puedan sentirse como en casa en Tierra Santa, y puedan obtener los medios espirituales necesarios, y la instrucción y recursos esenciales, para profundizar más en los Evangelios, preparándolos así para un encuentro profundamente personal con Jesucristo y para una experiencia transformadora de sus vidas.

Nuestra visión es que una estancia o una visita en Saxum tenga el mismo efecto que aquellas horas que los discípulos compartieron con Jesús de camino a Emaús: un tiempo para estar con Cristo y una oportunidad para renovar nuestras vidas.

La finalidad global del Proyecto Saxum en Israel es ofrecer a los peregrinos de todo el mundo un mayor conocimiento de la Historia del Pueblo de Israel en todas sus facetas.

“Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su presencia. Y se dijeron uno a otro: —¿No es verdad que ardía nuestro corazón dentro de nosotros, mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?”
(Lc 24, 31-32)

Estas palabras de los discípulos son la inspiración para el triple beneficio que Saxum ofrecerá a sus visitantes:

  • La experiencia de un encuentro personal con Cristo Vivo –“ardía nuestro corazón”- siguiendo sus pisadas en los Lugares Santos.
  • Enriquecer nuestra oración –“nos hablaba por el camino”- aprendiendo a vivir las escenas del Evangelio.
  • Estudio de la Biblia y de su contexto –“nos explicaba las Escrituras”- para profundizar en la Palabra revelada.