Saxum y el Opus Dei

Saxum y el Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. Su misión es difundir que el trabajo y las circunstancias de la vida ordinaria son ocasión para acercarse más a Dios, para servir al prójimo y para mejorar la sociedad.

El  Opus Dei ofrecerá asistencia espiritual a los participantes en las actividades organizadas en Saxum como retiros espirituales, convivencias y cursos de formación.

La Fundación Saxum y ACI han pedido a la Prelatura del Opus Dei la asistencia espiritual para los peregrinos que deseen participar en estas actividades.

“Os aseguro, hijos míos, que cuando un cristiano desempeña con amor lo más intrascendente de las acciones diarias, aquello rebosa de la trascendencia de Dios. Por eso os he repetido, con un repetido martilleo, que la vocación cristiana consiste en hacer endecasílabos de la prosa de cada día. En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria . . .”
(San Josemaría Escrivá, Amar al mundo apasionadamente, 116)